Poesía Erótica - Un género universal

Resurge luego de más de mil años de prohibición religiosa.



Tanto los Japoneses, como los Chinos, los Romanos, los Hinduístas, los Egipcios, le han cantado al amor y al erotismo.

La canción y la poesía misma están ligadas desde siempre al amor y la pasión, al placer y los íntimo.
A lo prohibido y lo sublime.

Aquí una recopilación pequeña:



UN CAMINO AL CORAZÓN

Ven suavemente
y frota mirra aromática sobre sus pechos:
la cueva vacía que rodea su corazón.

Anacreonte - Grecia





Puesto que en él pensaba
conforme me adormecía,
¿será que sentí su presencia?
si hubiera sabido que un sueño era
hubiese procurado no despertar.

Ono no Komachi, Poetisa de fines del siglo IX - Japón.



De noche, cuando concilio el sueño,
converso con mi almohada:
-¡Escucha almohadilla!
¡La Amo! ¡La Amo!

Anónimo - China



Entrevé tu placer
a través de la abertura
de mi cortina de bambú.
Mi madre me vigila celosamente
mas, si acaso asomara,
le diré que el viento
es quien ha entrado.

Anónimo del siglo VIII - Japón



"Desnudé el lazo de sus cabellos
y arrojé lejos su guirnalda de flores,
luego probé sus labios y el néctar
de su sonrisa...
y besé con arrebato la colina
de sus senos".

Ananga Ranga - India


No hay comentarios :

Publicar un comentario

"Acción Poética"